domingo, 2 de marzo de 2014

Arroz salvaje a la naranja

Sí, soy arrocera, será por la ascendencia valenciana, aunque reconozco que sólo me gusta el arroz que cocino yo o mi familia, no suelo pedir arroces en restaurantes. Manías que tiene una.

Me encanta el arroz salvaje, me gusta su nombre porque me da la sensación de que voy a comer algo exótico y sabroso, como tomar ambrosía de los Dioses o comer algún tipo de maná sagrado. Pero a parte de la sugestión y fantasías de cada uno, la verdad es que el arroz salvaje es sabroso y viste mucho los platos.

La receta no es mía, es una variante que he probado de una que leí en la revista Cocina vegetariana, del número de enero de 2014. Si tenéis curiosidad, es una revista que te provoca una gula increíble y las recetas parecen sencillas, ésta es la primera que voy a probar yo, pero con unas cuantas variantes, para adecuarla a mis gustos y a los ingredientes que tenía por casa.

A lo que vamos. 

Ingredientes:

- 200 gr de arroz salvaje
- Medio puerro picado
- 4 ajos tiernos picados
- 1 zanahoria rallada
- Zumo de 2 naranjas
- Piel de 1 naranja rallada (¡Polvo de Hada de Invierno!)
- Seitán casero (aprovecho el que hice ayer, opcional)
- Caldo del seitán (u otro caldo, incluso agua)
- Aceite
- Sal
-Hierbas provenzales

Preparación:

Rehogar en un poco de aceite el puerro y los ajos tiernos hasta que queden hechos. Añadir la zanahoria, la ralladura de naranja y los taquitos de seitán y rehogar un poquito todo.

Por otra parte, hacer el zumo de naranja y añadirle tanto caldo hasta conseguir 1/2 litro de líquido. Calentar a parte en una ollita.

Echar el arroz en la sartén con las verduras , voltear un poco para que todo quede mezclado y añadir el líquido de la ollita. Poner sal y hierbas provenzales al gusto y dejarlo cocinar durante 20 minutos, hasta que el arroz quede seco.


Está bueno, tiene un sabor un tanto peculiar, algo dulce, pero está bueno, yo lo repetiré.


¡Y a disfrutarlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario