jueves, 10 de abril de 2014

Pepino con algas

Una receta llena de proteínas, buenísima y fácil de preparar!

INGREDIENTES

-medio pepino
-un trozo de jengibre (1 cm)
-un puñado de algas "espaguetis de mar" frescas (Himanthalia elongata)
-1 cucharada sopera de semillas de sésamo
-1 cucharada sopera de tamari o salsa de soja
-1 cucharada sopera de zumo de limón
-1 cucharada sopera de miel líquida




PREPARACIÓN

Pasar por agua las algas para sacarles la sal y dejarlas 5 minutos en agua fría. Cortarlas en trozos pequeños.

Cortar el pepino en cuadrados.

En un bol preparar la salsa poniendo el tamari, el zumo de limón, la miel, el sésamo y mezclarlo todo bien. Rallar el jengibre y añadirlo a la preparación.

Añadir el pepino al bol de la salsa durante unos minutos para que macere.

Añadir las algas y servirlo todo en un plato. Acompañar de rábanos u otra verdura cruda para la decoración.

Que aproveche!





2 comentarios:

  1. Ui, ésta me parece una receta muy fresquita para acompañar algún plato más contundente :) . ¿Dónde consigo el alga "espaguetis de mar"? ¿Puedo sustituir este alga por Kombu cortadito a tiras? es que es el alga que tengo :P .
    Me encanta, la decoración del plato, ¿son rabanitos?

    ResponderEliminar
  2. Pues sí! Como acompañamiento es super bueno y fácil de hacer! Y ahora que viene el verano aún mejor!! La mezcla del dulzón de la salsa con el salado de las algas me encanta!

    En Francia las algas se pueden comprar en las tiendas de productos ecológicos. Supongo que en Catalunya será lo mismo. Y puedes utilizar cualquier alga! Yo pongo el espagueti porqué me encanta y tiene un sabor suave. La kombu no la he probado, ya me dirás qué tal si lo haces! Pronto pondré el paté de algas para poder untar en tostaditas de pan de flores! mmm una delicia!

    Y la deco son rabanitos cortados en láminas sí :)

    ResponderEliminar