Esta receta es muy sencilla y está riquísima.
La saqué de la maravillosa revista Cocina vegetariana, del número de marzo de este año. Os la recomiendo encarecidamente
Además, es una muy buena propuesta para quedar bien en cualquier comida de compromiso del fin de semana, y es muy versátil, pues el relleno se puede variar según los gustos del consumidor. Yo la he variado con lo que tenía por casa, así que cada cual que haga sus variantes.
Ingredientes:
- Obleas de empanadilla ya hechas
- Ajetes tiernos
- Puerro
- Nueces
- Champiñones
- Salsa de boletus caramelizado a la reducción de Pedro Ximenez (tenía un bote por casa y no sabía cómo gastarlo, así que aproveché para las empanadas)
En una sartén con un chorrito de aceite se hace un sofrito con el puerro y el ajete picados, se pican las nueces y se añaden. Se trocean los champiñones y se añaden. Por último, se añade la salsa de boletus y se revuelve todo para que quede bien ligado.
Se ponen las obleas en la bandeja de horno.
Se pone en medio el relleno de la sartén.
Se tapan las obleas con otra oblea encima.
Y se pone en el horno previamente precalentado, a 200 ºC durante 10-12 minutos, hasta que queden las puntas doraditas.
Nosotros lo acompañamos con un suculento puré de calabacín y zanahoria.
¡Buen provecho!
Por dios! Que buena pinta! Dónde consigues las obleas de empanadillas? Imagino yo que esto se podrá hacer con harina de trigo sarraceno y huevo no? Indagaré! jeje
ResponderEliminarPor cierto, que mono el nuevo formato del blog! Me gusta mucho!!!
Las obleas las compré hechas de la marca La Cocinera, pero supongo que para hacerlas más buenas se pueden preparar de forma casera :) .
ResponderEliminarEs que llegó la primavera al blog! Por eso el cambio de imagen ;) .