viernes, 15 de agosto de 2014

Mermelada de moras salvajes

¡Qué fácil es hacer mermelada y qué buena que está!

Lo bonito de esta receta no es su elaboración, que es sencilla, sino el proceso de recogida de ingredientes, esto es, ir de caza de moras que, más que silvestres, son salvajes de lo que pinchan.

Un buen amigo nos recomendó recogerlas a primera hora de la mañana o en las últimas horas de la tarde y, aunque no me quedaron claros los motivos, así lo hicimos.

Aquí, la receta.

Ingredientes:

1kg de moras
400gr de azúcar moreno
Zumo de un limón

Elaboración:

Unas horas antes de ponerse con la cocción de la mermelada (puede ser la noche de antes), se mezclan las moras previamente lavadas con el azúcar y se deja macerar. Así se consigue sacar el juguito de las moras.

Después, se pone la mezcla en una olla, se añade el zumo de limón y se remueve a fuego lento hasta conseguir la textura deseada, esto es, entre 45 minutos y 1 hora.

Por último, se pasa la batidora apenas un segundo si queremos dejar la mermelada más fina.

Ahora sí, ya tenemos la mermelada. Se puede conservar en la nevera durante una semanita para consumirla o se puede poner en botecitos al baño María para que nos dure mucho más tiempo (según un libro de recetas de unas monjitas que no recuerdo su título, hasta dos años).

Simplemente... ¡Riquísima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario