jueves, 28 de agosto de 2014

Paté de Zanahoria y Frutos Secos

Hace ya un tiempo que descubrimos esta receta y desde entonces prácticamente desayunamos tostadas de este paté cada día. Es un plato muy equilibrado y energético para darte ese impulso necesario por las mañanas. Esta receta es súpersencilla y os animo a realizarla y darme vuestra opinión, además sale un "pozal" de paté que os dará para más de una semana ;).


Ingredientes necesarios:

- 5 Zanahorias bien grandes
- 4 Dientes de ajo
- Fruto seco escogido (en mi caso mezclum de avellanas y pipas de calabaza)
- Aceite de Oliva
- Sal
- Eneldo
- Pasta de miso o salsa de soja (ingrediente opcional)
- Semillas de lino (ingrediente opcional)


1º paso:

Se ponen a hervir en un cazo las zanahorias y los dientes de ajo pelados. Cuando este la zanahoria cocida, se para el fuego y se retira el agua 3/4 partes del agua. En principio tendria que haber unos 100 - 150 ml de agua. Si te gusta más pastoso y menos cremoso dejar menos cantidad de agua. Seguidamente se añade la pasta de miso si de dispone de ésta y se deja enfriar un poco.

2º paso:

Se añade el fruto seco escogido, en mi caso mi preferido que es la avellana. Las cantidades son variables en función del fruto seco escogido, pero para que os hagáis una idea es un buen puñado (25 - 30 avellanas enteras). Se añaden también, el eneldo (a gusto), un chorrito pequeño de salsa de soja si no se dispone de miso, las semillas de sésamo (espesante natural y muy completo) y un buen chorro de aceite de oliva.
Con la batidora se tritura todo, y cuando quede una pasta se corrige de sal (yo la añado al final ya que la pasta de miso y la salsa de soja son muy saladas).

Y c'est fini! ya lo tenemos. Nos aguanta perfectamente en la nevera una semana y media

1 comentario:

  1. ¡Por fin esta deliciosa receta!
    Ya tenía ganas de hincarle el diente, a ver si me queda tan buena como a ti.
    ¡Gracias por compartir!

    ResponderEliminar