martes, 5 de agosto de 2014

En busca del Tesoro

Esta es una receta de tortilla de patatas escondida en el interior de un pimiento.


Ingredientes:
2 Pimiento por persona (elegir aquellos de cabeza más ancha, rectos y huecos, más o menos del mismo tamaño)
5 o 6 Patatas pequeñas (cortadas a dados, son para hacer una tortilla de patatas)
2 o 3 huevos (los suficientes para hacer la mezcla de tortilla de patatas)
2 o 3 chistorras
Unas tiras de jamón cortadas a daditos.
Método:
Pelar y cortar las patatas en dados. Se frien y se condimentan al gusto con sal y perejil. Mientras se frien las patatas preparamos los pimientos lavados, para ello se corta la cabeza (la parte de la rama del pimiento) de forma que deje una opertura para luego rellenarlos, y de manera que el corte sea plano.
Una vez fritas las patatas, se mezclan con los huevos batidos y salpimentados, la mezcla no debe quedar muy líquida, se le añade el jamón, y la chistorra troceada y salteada previamente.
Rellenamos con la mezcla los pimientos con ayuda de una cuchara y un pincho o algo alargado para ayudar a bajar la mezcla a lo largo del pimiento.
Se frien los pimientos poco a poco, en una sartén con medio dedo de aceite, girandilos de vez en cuando para que se haga por todas partes. Cuando esten los pimientos fritos, se retiran.  El truco para que no salga la mezcla de tortilla del pimiento es sellarlo primero. Para ello, se sujeta el pimiento relleno y se frie la boca de este unos 30 segundos, asi cuando dejamos el pimiento plano para que siga su cocinado, la mezcla no se saldrá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario