Por razones del destino, en ocasiones llega a tus manos algo que buscabas... quizá un poder sobrenatural, quizá un don otorgado por las deidades antiguas, o tal vez un atisbo de comunicación energética, aunque también podría ser que tus sentidos se agudizan, como los de un superhéroe de carretera y estás mucho más atento a la información que buscas y en cuanto la encuentras... ¡ZAS en Toda la Boca! Ahí está el objeto de tu misión en esta vida.
La cuestión, es que deseaba encontrar una receta que pudiera combinar la deliciosidad y sabrosidad de los condimentos de una buena pizza, pero sin utilzar harina. ¿Por qué? Porque mi idea a la hora de introducir recetas de cocina en este blog, es la de explicar aquellas cuyos ingredientes de cocina recen con la disociación de alimentos a la hora de comer (intentaré siempre que pueda poner recetas que no mezclen Hidratos con Proteínas, que no sean de origen vegetal, y que las frutas estén en compota o similar para poderlas comer junto a un plato de comida).
LA PIZZA EN TUS MANOS
INGREDIENTES:
Para crear la Masa:
1 Coliflor mediana de tamaño
150 gr - 200 gr de Queso semi o curado (no muy fuerte de sabor, aunque a gusto del consumidor)
1 Chorrito de aceite de oliva
1 o 2 huevos (los que te pida col)
Aderezo para la Masa:
1 pellizco y pico de sal
1 pellizco de pimienta molida
1/2 cucharada de comino en polvo
1 cucharada de Albahaca
Ideas Para una Pizza explendida:
Una:
1 Tomate natural rayado y otro en finas laminas
1 Buen Puñado de espíncas (las que te pida la base de la pizza, vamos)
1 Queso de cabra en rodajas (unas 5 o 6 rodajas, según el tamaño de la base de la pizza)
1 Puñadito de nueces
100 gr - 150gr Queso Mozzarela rallado (al gusto)
Oregáno al gusto
Chorro de Aceite de Oliva al gusto
Otra:
1 Tomate natural rayado y otro en finas laminas
100 gr - 150 gr Queso Mozzarela rallado (al gusto)
Ajos tiernos en finas tiras
Champiñones en finas rodajas
1 Tomate natural rayado y otro en finas laminas
Oregáno al gusto
Chorro de Aceite de Oliva al gusto
PROCESO PARA ELABORAR LA MASA:
En primer lugar, vamos a rallar la coliflor, con un rallador normal. Aunque parezca tedioso, no se tarda ni cuesta tanto tiempo. Por otro lado, batimos el huevo.
Mezclamos el queso, la col rallada y aderezamos al gusto con sal, pimienta y albahaca (podemos ir probando la mezcla de sabores), finalmente añadimos el huevo batido. Lo mezclamos bien.
En un papel adecuado para usar en el horno, formamos una base de pizza con la mezcla (puedes darle la clásica forma redonda o bien cuadrada, rectangular, en forma de ovni... como más te guste). Todo bien compactad y chafadito (sin darle un excesivo grosor).
Al horno, con unos 180 o 200 grados, calor por todas partes. El tiempo... entre 15 y 20 minutos, cada horno es un mundo. La masa quedará algo doradita (no debe quemarse). El huevo y el queso ejercerán su magia secreta y hará que todo quede pegadito. Mientras transcurre el período de descanso de la masa en horno, podemos aprobechar para preparar los ingredientes que van a ir sobre la masa.
DECORAR LA MASA AL GUSTO:
Una vez han pasado esos veinte minutillos de horneado, sacamos la masa y empezamos a decorar, planteando sobre el lienzo culinario nuestra obra pictorica más sabrosa. He dado dos ideas para aderezar la pizza, y no sabría cual decir cual es la más buena, pues las dos son opciones son deliciosas ¡De todas formas, la imaginación es poder, así que ejercitad vuestras neuronas y dejad que fluyan torrentes de ideas con sabor a pizza!
Buen Probecho!!!
Por dios Julián ! Que buena pinta ! Yo creo que voy a quitar la opción del taller de cocina cruda de la lista eh, que me superáis con creces !! Estoy IM-PRE-SIO-NA-DA !!!!!
ResponderEliminarHoy vamos a probarla pero seguro que está tremenda! Me has dejado de piedra con la idea, te has ganado ser el autor del mes jajaja
ResponderEliminar