POLVO DE HADA DE INVIERNO
Este es un condimento muy especial, que aprobechamos para imbuir en la estación de invernal. Es útil, agradable, sabroso y de un aroma que no dejará indiferente a nadie. Extraido de fuentes comepletamente naturales.
INGREDIENTES:
Naranjas
Limones
Pomelos
Limas
PROCESO:
Es muy sencillo. Este invierno, aprovechando la época de temporada de Naranjas y Limones, antes de hacer el zumo, o antes de comer como postre, merienda o desayuno este fruto, hemos cortado en tiras muy finas (con un pelador de patatas por ejemplo o una guillotina de cocina) la piel del citrico.
Después hemos hecho un proceso de deshidratación natural con las cáscaras, dejandolas reposar sobre papel de aluminio, y por la noche o los días de más frío, hemos aprobechado el calor del radiador para que lentamente, a una temperatura baja, fuera deshidratandose la peladura del fruto (de esta forma, le hemos sacado dos partidos al radiador de casa).
Una vez la peladura ha perdido el agua que contiene, se queda dura y además se ha encogido. De está manera ya está lista para dos cosas, una: utilizarla como aromatizador natural en una infusión por ejemplo. Dos: para crear el Polvo de Hadas de Invierno, que para ello, cogemos un mortero, y con un poco paciencia vamos machacando las pieles deshidratadas hasta pulverizarlas en minúsculos granitos.
Con el Polvo de Hadas de Invierno, podemos hacer muchas cosas, entre ellas, aromatizar ensaladas, galletas, bizcochos, guisos, carnes, etc es muy vérsatil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario